NUEVA DENUNCIA PARA MADONNA, ESTA VEZ POR NO ACREDITAR AL COAUTOR DE «GOD CONTROL»
El escritor y músico Casey Spooner, fundador en los 90 del grupo Fischerspooner junto a Warrern Fischer, denuncia a Madonna por no acreditarle como coautor de la canción «God Control», tercer corte del último álbum de la cantante, «Madame X».
En los créditos de la canción solo aparecen la propia Madonna y el productor suizo Mirwais Ahmadzai, pero Spooner asegura que él escribió la letra mano a mano con la Ciccone, y por eso ha decidido demandarla por daños y perjuicios, no sin antes lanzar una denuncia pública en sus redes sociales, donde ha mostrado documentos que probarían su trabajo para la artista.
En los Stories de Instagram, Spooner ofreció más detalles de lo sucedido, exponiendo:
Meses más tarde el productor escuchó el trabajo de Madonna y se dio cuenta que la melodía de “God Control”, era la que había creado con Mirwais. Así empezaba Spooner la denuncia a Madonna por redes sociales reclamando lo que él cree que es suyo.
El equipo de Madonna quería evitar a toda costa una batalla legal prolongada. Spooner primero se puso en contacto por correo con Mirwais. El productor le dirigió al equipo legal de la estrella de pop ofreciéndole 10.000 dólares como anticipo y 15 por ciento de crédito de escritura. En el momento que Spooner lo rechazó, se puso supuestamente en contacto el abogado de Madonna, Mike Goldsmith, ofreciéndole una mayor cantidad a lo que calificó como una “cantidad de mierda”.
Casey Spooner denuncia a Maddona por “God Control” reclamando que debería recibir un porcentaje del show en vivo y está considerando demandar por daños y perjuicios. Por ahora, el abogado de Spooner, Craig Averill, dijo que ya no lo representaba en este asunto.
La demo de la canción de Mirwais que supuestamente se usó en “God Control” que publicaba Spooner en su instagram:
DENUNCIAS Y MÁS DENUNCIAS
Esta demanda se une a otra que Madonna también ha recibido en los últimos días, esta vez por parte de un fan. Se trata de un seguidor que ha llevado a los tribunales a la artista y a su promotora, Live Nation, por haber retrasado dos horas el concierto que ofrecerá el próximo 17 de diciembre en Miami, desde las 20.30 a las 22.30 de la noche en lugar de las 20.30. Efectivamente, la artista ha avisado con tiempo, pero el fan considera que después de haber pagado más de mil dólares por sus entradas, siente que se ha roto unilateralmente el contrato de condiciones y pide ser compensado por ello. «Los compradores tienen que trabajar o ir a la universidad al día siguiente, algo que hace imposible asistir a un concierto que terminará sobre la 1 de la madrugada», dice el texto de la demanda.
Por su parte, Madonna contestó de una forma indirecta a esta última denuncia varios días después, durante un concierto. Sentada sobre el piano dijo a sus admiradores que debían «entender» que «una reina nunca llega tarde», lo que varios medios interpretaron como una respuesta a la insólita denuncia.