Es una nueva medida aprobada por Inglaterra con tal de facilitarles el trabajo después de prácticamente un año sin poder pinchar
Los artistas que viajen a Inglaterra por temas laborales estarán exentos de realizar las dos semanas de cuarentena. El Departamento de Transporte así lo ha establecido, de manera que los djs y otros artistas que tengan su viaje relacionado con los negocios no deban pasar por este proceso. Estas medidas incluyen, también, a las zonas declaradas de alto riesgo. Si se trata de una buena o mala medida lo veremos en el futuro.
Para agarrarse a esta nueva regla en Inglaterra, los artistas o promotores deben estar certificados por el Arts Council England. En los próximos días se publicará de forma oficial esta nueva regla y todo lo que conlleva. Esta regla permite a los djs y promotores trabajar de nuevo, aunque se especifica que deberán ser de ‘alto valor’ y ‘sujetos a criterios específicos’.
No parece que vaya a ser fácil para muchos djs y promotores, pero es el inicio de la vuelta a la normalidad en cuanto al ‘clubbing‘ se refiere. Por el momento, como decimos, esta regla afecta tan solo a Inglaterra, mientras que Escocia, Gales e Irlanda del Norte están a la espera de que se aprueben, también para ellos, medidas similares. Esperemos ver pronto a djs en salas como Printworks o Ministry Of Sound, entre otras.