Billboard elige las mejores Canciones de Baile de la Década (y la mejor selección te sorprenderá)

Billboard ha revelado las 60 mejores canciones de baile de la década.

BILLBOARD HA REVELADO LAS 60 MEJORES CANCIONES DE BAILE DE LA DÉCADA

Billboard Dance elige las mejores canciones de baile de la decada (los últimos 10 años), aunque la mejor elección probablemente te sorprenderá. Es el «Inspector Norse» de  Todd Terje.

Desde Avicii hasta Swedish House Mafia, desde Daft Punk hasta Skrillex, las siguientes pistas se describen como «bangers por excelencia».  LCD Soundsystem,  Calvin Harris,  TNGHTDisclosure y  Kavinsky,  y también se incluyen en el top 10.

60 MEJORES CANCIONES DE BAILE DE LA DÉCADA (TOP 10)

Si eso no suena automáticamente, mira el video musical a continuación.

1. TODD TERJE, “INSPECTOR NORSE” (2012)

El sonido del «Inspector Norse» es, en una palabra, alegre. Esta gema duradera es pura Todd Terje: texturizada, cálida e hinchada, con una melodía reluciente y una corriente de humor intangible.

2. RIHANNA FEAT. CALVIN HARRIS “WE FOUND LOVE” (2012)

Fue la ecuación perfecta: «We Found Love» defendió el triunfo de Rihanna, describiendo y tomando posesión de su relación pública y altercado de violencia doméstica con el ex novio Chris Brown (particularmente a través del video igualmente icónico de la canción), al tiempo que consolida la reputación de Harris como uno de los principales productores de pop de la industria, lo suficiente como para que él acredite regularmente la canción como la que «cambió su vida». La nuestra también. —VL

3. AVICII, «NIVELES» (2011)

Avicii era EDM, con su sencillo «Levels» de 2011 que definió el sonido del género y el entonces productor sueco de 21 años que definió el espíritu, el estilo de vida y el potencial de pago de los mejores artistas en este mundo. «The Mount Everest of EDM», la canción fue alegre y accesible, lanzando millones de puños al aire y haciendo sonar innumerables exhibiciones de fuegos artificiales en festivales, obteniendo una gran exposición a través de sincronizaciones de alto perfil y creando un modelo para la música de baile moderna que innumerables productores tratarían de reproducir exactamente. Muchos se acercaron, pero desde entonces nadie ha podido alcanzar la altura de los «Levels». — K. Bain

4. DIVULGACIÓN HAZAÑA. SAM SMITH, «LATCH» (2012)

El dúo de house del Reino Unido Disclosure dio a los oyentes algo a lo que aferrarse cuando «Latch» llegó a las ondas a principios de la década de 2010. Su gancho infeccioso y su matiz matizado no solo impulsaron el renacimiento del deep house listo para la radio, sino que también parecieron transformar a los hermanos creadores de ritmos (Guy Lawrence y Howard Lawrence) en éxitos de la noche a la mañana. El cantante británico Sam Smith proporcionó la voz detrás de las letras dignas de este calentador, una contribución que llevó su perfil internacional a nuevas alturas el mismo año.

5. TNGHT, «TERRENO SUPERIOR» (2012)

«Higher Ground», la pieza central del EP homónimo de TNGHT, es anárquica limítrofe en su construcción, aumentando a 160 BPM con una muestra vocal diseñada para mezclar cabezas. Este fue hecho con el propósito sin complejos de volar clubes, lo cual hizo debidamente. «Higher Ground» fue un punto de inflexión para la música de bajo, pero también para Tnght: no mucho después de este EP, terminaron. Eso solo cambió con ‘Serpent’, el regreso del dúo curveball 2019. A veces el deber llama. – JT

6. KAVINSKY, «NIGHTCALL» (2010)

«Night Call» es menos una vibra que una tabla de humor completa. Para la mayoría, es simplemente evocador de Ryan Gosling con una chaqueta de escorpión (la canción marcó la introducción del culto neo-noir Drive de 2011). Pero el productor francés Kavinsky ofrece mucho más entre líneas de la espeluznante canción retro.

7. SWEDISH HOUSE MAFIA FEAT. JOHN MARTIN, «DON’T YOU WORRY CHILD» (2012)

Swedish House Mafia fue uno de los principales arquitectos de EDM, con producciones elegantes y altísimas del trío que definieron el sonido, sus espectáculos de confeti y pirotecnia en vivo que definieron la experiencia en vivo y sus chaquetas de cuero, aviones privados y hábitos de champán que definieron el estilo de vida de superestrella DJ. En 2012, los muchachos, Axwell, Sebastian Ingrosso y Steve Angello, lanzaron el clásico «Don’t You Worry Child», una canción masiva, emocionante y emotiva que podría hacer que decenas de miles de personas bailaran, gritaran y lloraran en un campo. unísono. La canción fue un punto culminante de su carrera, con el trío anunciando su ruptura poco después de hacer historia tocando en el escenario principal de Coachella en 2012. «Don’t You Worry Child» sirvió como punto culminante para cada espectáculo en su gira final posterior.

8. SISTEMA DE SONIDO LCD, «DANCE YRSELF CLEAN» (2010)

«Dance Yrself Clean» es una declaración de tesis de baile. La catarsis no puede existir sin estrés, por lo que, sobre un delgado rastro de bajo y cencerro, el líder James Murphy pasa los primeros tres minutos en autoterapia, susurrando a un confesionario de idiotas lo suficientemente silencioso como para que alcance la perilla del volumen.

9. SKRILLEX, «SCARY MONSTERS AND NICE SPRITES» (2010)

Érase una vez, un chico punk con un corte de pelo asimétrico llamado Sonny Moore, que se volvió loco por todo el mundo de la música electrónica. Inspirado por la oscuridad del sonido del drum ‘n’ bass y dub del Reino Unido, Skrillex se convirtió en el primer sabor del dubstep en los Estados Unidos, con los sintetizadores feroces y chirriantes, las líneas de graves tambaleantes que despiertan algo visceral dentro de las masas de la juventud estadounidense.

En poco tiempo, fue el inolvidable » ¡Oh, Dios mío! «Grito ( tomado de un YouTuber llamado speedstackinggirl) que significaría el inicio universal de una fiesta, abriendo la puerta para que florezca toda una industria de electroerosión en la próxima década. Skrillex fue nominado a cinco premios Grammy en 2012 por el EP Scary Monsters y Nice Sprites, y ganó el mejor álbum de baile/electrónico y la mejor grabación de baile por la canción principal, validando todo un mundo de música creado por su productor de dormitorio diario. – VL

10. DAFT PUNK FEAT. PHARRELL WILLIAMS, “GET LUCKY” (2013)

«Get Lucky» fue un fenómeno cultural antes de que saliera a la luz. Ayudó a que Daft Punk lanzara el tipo de campaña de marketing generalmente reservada para películas de gran éxito, transmitiendo visiones de 15 segundos de la parte y el puente de la guitarra de la canción en Saturday Night Live antes de que los robots se revelaran adecuadamente, así como los colaboradores Nile Rodgers y Pharrell Williams —Con un trailer visual en Coachella . Para cuando se lanzó la canción en abril de 2013, un puñado de entusiastas fanáticos habían subido videos de YouTube con los teasers juntos con la esperanza de descubrir una canción completa.


Algunas otras pistas notables: “Lean On” de Major Lazer y DJ Snake con   es el número 12, “Ghost Voices” de Virtual Self es el número 18, “Clarity” de Zedd es el número 19 y “Losing It” por Fisher es el número 26.

Y, aunque definitivamente estaríamos de acuerdo con muchas de estas elecciones, ¡también nos encantaría escuchar lo que nuestros lectores piensan que son las mejores canciones de baile de la década! Asegúrese de comentar y háganos saber.

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